miércoles, 17 de agosto de 2011

Reino Fungi u Hongo

En biología, el término Fungi (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.
Los hongos se encuentran en hábitats muy diversos: pueden ser pirófilos (Pholiota carbonaria) o coprófilos (Psilocybe coprophila). Según su ecología, se pueden clasificar en cuatro grupos: saprofitos, liquenizados, micorrizógenos y parásitos. Los hongos saprofitos pueden ser sustrato específicos: Marasmius buxi o no específicos: Mycena pura, .Los simbiontes pueden ser: hongos liquenizados Basidiolichenes: Omphalina ericetorum y ascolichenes: Cladonia coccifera y hongos micorrízicos: específicos: Lactarius torminosus (solo micorriza con abedules) y no específicos: Hebeloma mesophaeum. En la mayoría de los casos, sus representantes son poco conspicuos debido a su pequeño tamaño; suelen vivir en suelos y juntos a materiales en descomposición y como simbiontes de plantas, animales u otros hongos. Cuando fructifican, no obstante, producen esporocarpos llamativos (las setas son un ejemplo de ello). Realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y que absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestion. A esta forma de alimentación se le llama osmotrofia, la cual es similar a la que se da en las plantas, pero, a diferencia de aquéllas, los nutrientes que toman son orgánicos. Los hongos son los descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas, y como tales poseen un papel ecológico muy relevante en los ciclos biogeoquímicos.

7 comentarios:

  1. "caracteristicas del reino fungi u hongo"

    Algunos son parasitos y otros son desconponedores(setas,mohos y levaduras). Son eucariotas,unicelulares,multicelulares y heterotrofos.son organismos terrestres que crecen falcilmente en sitios oscuros y humedos y sobre materia organica.
    Luis TImana
    William Calderon
    1| f

    ResponderEliminar
  2. .CARACTERISTICAS DEL REINO FUNGI O HONGOS:


    _DESIGNA AUN GRUPO DE GRUPO DE GRUPOS EUCARIOTAS ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN LOS MOHOS;

    ResponderEliminar
  3. CARACTERISTICAS DEL REINO FUNGI
    Los hongos son organismos terrestres que crecen facilmente en sitios oscuros y humedos y sobre la materia organica. Antes eran considerados plantas porque,al igual q ellas,viven fijos y sus celulas tienen paredes celulares.
    CLASIFICACION DE HONGOS:
    -Levaduras
    -Mohos
    -Hongos
    INTEGRANTES
    SIANCAS SAUCEDO
    GONZALES QUIROS
    ARROYO CRUZ
    SAAVEDRA ERAZO

    ResponderEliminar
  4. CARACTERISTICAS DEL REINO FUNGI O HONGO:

    LOS HONGOS DESIGNAN A UN GRUPO DE ORGANISMOS TERRESTRES Q CRECEN FACILMENTE EN SITIOS OSCUROS Y HUMEDOS

    CARACTERISTICAS DE HONGOS:
    HONGOS
    MOHOS
    LEVADURAS

    DE:
    VELASQUEZ PANTA CARLOS 1 ERO G

    ResponderEliminar
  5. RESUMEN DE REINO U HONGO:designan a un grupo de organismos eucariotas entre los q se encuentran los homos las levaduras y las setas y se clasifican en un reino distintos a q las plantas,
    animales y bacterias.
    DE :BETCY MERCEDES GALVEZ IPARRAGUIRRE

    ResponderEliminar
  6. el imforme estuvo muy bueno hasta muy detallado
    me gustaron las figuras que en parte explican
    el rema del reino fungi u hongo.
    Integrantes:
    María Lucía Viera Alarcón.

    ResponderEliminar
  7. CARACTERISTICAS DEL REINO FUNGI U HONGO

    El reino fungi designa a un grupode eucariotas
    q se encuentran en los mohos.
    Este reino es muy distinto a las plantas,
    animales y bacterias.

    INTEGRANTES:

    JUANA ROSA CORDOVA VILLEGAS.
    MIRELLY KATHERINE SANCHEZ CORTEZ.

    ResponderEliminar